jueves, 23 de mayo de 2013

Criterios de selección de los recursos digitales en las aulas

Los criterios de evaluación de los recursos digitales que encontramos son los siguientes:

-   La usabilidad

La usabilidad es la relación que existe entre el tiempo y el éxito, es lo intuitivo que resulta un ejemplo.
-   La interfaz

La interfaz es como me relaciono con ese recurso, como le doy las órdenes, como uso los comandos.

-   La accesibilidad

La accesibilidad son las modificaciones que yo le puedo hacer al recurso para que se adapte a un usuario particular. Lo modificable que es un recurso para adaptarse al usuario.

-    La interactividad

La interactividad es que haya acción entre dos o mas elementos. Podemos encontrar cuatro niveles de interactividad, estos son:

v  Nivel 1: yo interactivo con algo y solo me devuelve una acción (cliclar y abrir una foto)

v  Nivel 2: tengo más de una posibilidad pero estoy en un circuito cerrado  (wix)

v  Nivel 3: muchas opciones como el nivel 2 que se multiplican dando más opciones.

v  Nivel 4: además de lo anterior este te permite contextualizar.

En cuanto a mi opinión sobre los criterios, considero que todo los docentes deberían de estar al día y ser conscientes de los nuevos avances, para que así puedan trasmitir a sus alumnos nuevos conocimientos en cuento a las nuevas tecnologías se refiere, haciendo clases más amenas divertidas y teniendo a las nuevas tecnologías como un recurso muy útil, ya que crea y despierta en los alumnos un interés que con otras técnicas clásicas como las fichas de repaso no se consigue.

Los recursos digitales en las escuelas son muy importantes y deberían de utilizarse más como recursos de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario