viernes, 26 de abril de 2013

Charla 1: Colegio Casablanca


El director del centro Casablanca ha dado una visión totalmente distinta de la que tenemos de un centro docente normal. Nos ha adentrado a un colegio donde además de dar las áreas obligatorias y esenciales para el aprendizaje y conocimiento de las materias, además les enseñan valores y actitudes que por motivos externos al centro estos niños no pueden tener, ya sea por falta de interés de los padres hacia ellos o simplemente porque el padre, madre o tutor no tenga acceso a ciertas cosas en la vida.

Destaca y hace bastante hincapié en el absentismo escolar, donde es consciente de que quizás las autoridades frente a este tema no hacen todo lo que podrían para minorizar este número elevado de absentismo.

Además de dar las clases que corresponden a los cursos en los que están los alumnos, imparten clases a los padres para que puedan ayudar a sus hijos en las tareas y para que su nivel de cultura aumente.

Este centro da respuesta también a las necesidades personales de cada uno dando alimento ya no solo a los propios alumnos sino también a sus familias que tienen unos ingresos escasos o incluso en ocasiones es de 0 euros.

Ante todo lo que este director del centro nos muestra es que por muy malas que sean las condiciones o por muy difícil que sea el camino nunca debemos de rendirnos y que mientras tengamos ganas todo se supera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario